Zejel & Alfonso Zurro

El viaje romántico a Oriente


La unión del prestigioso dramaturgo Alfonso Zurro y del grupo Zejel, formación especializada en la música de las Tres Culturas nos ofrece un espectáculo donde la literatura y la música se unen en torno a textos de autores románticos como Chateaubriand, Flaubert y Washington Irving, poetas y escritores cuyos textos rezuman romanticismo, gusto por el exotismo oriental y pasión por la aventura. 

Once  textos y nueve piezas musicales conforman el espectáculo que, a lo largo de una hora desgrana toda una velada de sensaciones, conocimiento y buena música.


Alfonso Zurro

Es profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Ha desarrollado gran parte de su trabajo con la compañía Teatro de la Jácara como dramaturgo y director de escena. Es miembro fundador de la compañía Caín Club Teatro. Ha realizado drama-turgias sobre textos de Ghelderode, Weiss, Handke, Baroja, Lorca... Como autor, de sus obras desta-car: Pasos Largos, Farsas Maravillosas, Carnicerito torero, Por narices, Retablo de comediantes, Quién mal anda, A solas con Marilyn, Las Bragas, En el monte del olvido... Algunas de las cuales han sido traducidas y representadas en francés, rumano, inglés, catalán, griego, así como en diversos países de Sudamé-rica. Siendo más de cuarenta las puestas en escena de teatro, ópera y zarzuela, que ha dirigido, cabrían destacar: Mockinpott de Peter Weiss, La casa de Bernarda Alba de García Lorca, Esperando a Godot de Samuel Beckett, La serva padrona de G. B. Pergolesi, La lección de Eugène Ionesco, Pasodoble de Miguel Romero Esteo, Los borrachos de Antonio Álamo, Tartufo de Molière- Fernán Gómez, Casa con dos puertas mala es de guardar de Calderón – Marsillach, 60 obras de un minuto, de 60 autores andaluces. Entre sus premios, nombrar: Premio Asociación de Directores de Escena de España, de Dirección, por Pasodoble. Premio Ercilla al "Mejor Espectáculo", por Los borrachos. Premio Baco al "Mejor Espectáculo Andaluz", por La casa de Bernarda Alba. Premio al mejor texto en el FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes), por Farsas Maravillosas. Premio a la “Mejor Dirección” por Mascarada Canalla, en el Festival de Palma del Río. Premio Andaluz de Teatro Breve por méritos en su obra, premio al creador por En el monte del olvido de Escenarios de Sevilla.

Information in process.